Medellín le brindará un homenaje sinfónico a Carlos Gardel

Este miércoles 24 de junio se conmemoran los 80 años de muerte de Carlos Gardel.

festitango_tango_bailarines
El homenaje es un tributo loable a la carrera artística de Carlos Gardel. Foto: CORTESÍA.

En el Aeropuerto Olaya Herrera, último lugar que pisó el más grande artista de tango de los últimos tiempos, Carlos Gardel, será el lugar en donde el aclamado artista recibirá un sentido homenaje sinfónico, a cargo del también cantor argentino Ariel Ardit y la Filarmónica de Medellín este miércoles 24 de junio a las 7:30 de la noche.

Este concierto, que conmemorará los 80 años de la muerte de Gardel, tendrá entrada gratuita y abierta a la ciudadanía; además, será uno de los eventos más importantes del Festival de Tango 2015 que ha movilizado a la Ciudad y a los amantes de este bello género.

Es un sueño hecho realidad. Desde que empecé a cantar tango, hace 20 años, buscaba hacer este homenaje a Carlos Gardel, el referente máximo y mi ídolo. Es muy representativo hacerlo en Medellín y en el lugar donde falleció. También es una gran responsabilidad que asumo y quiero disfrutar. Este show es el comienzo de mi gira mundial y nada mejor que arrancar aquí”, expresó el cantante Ariel Ardit.

De esta manera, la capital de la montaña se engalanará para poder realizar este “mágico” homenaje a uno de los hijos adoptivos más queridos del siglo XX, aunque aún hoy en día, los paisas suspiran cada vez que escuchan hablar del argentino.

“Asumimos el IX Festival Internacional de Tango de Medellín con una gran responsabilidad histórica y con un gran protagonismo para la ciudad. Tenemos el privilegio de conmemorar los 80 años de la muerte de Carlos Gardel y por eso hicimos una convocatoria muy amplia de artistas, expresiones artísticas, lugares en la ciudad, miradas y voces para sentirnos muy convocados porque él es un personaje icónico de la historia de Medellín”, aseguró María del Rosario Escobar Pareja, secretaria de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo