Medellín se prepara para vivir la fiesta del tango

El evento contará con espacios para conciertos, cine y exposiciones artísticas.

casa_gardeliana
Foto: CORTESÍA.

La capital antioqueña, considerada segunda cuna de El Morocho de Abasto, Carlos Gardel, presentó oficialmente su programación para Festitango 2015, evento que tendrá lugar en la ciudad del 22 al 28 de junio.

Este año se conmemoran los 80 años del fallecimiento de Gardel, quien pereció en un accidente aéreo ocurrido el 24 de junio de 1935, en lo que hoy es el Aeropuerto Olaya Herrera.

Bajo el emblema «Antes morir que olvidarte» la administración local invita a la ciudadanía a disfrutar de la programación dispuesta para esta, la IX edición del Festival Internacional de Tango de Medellín.

“Asumimos el IX Festival Internacional de Tango de Medellín con una gran responsabilidad histórica y con un gran protagonismo para la ciudad. Tenemos el privilegio de conmemorar los 80 años de la muerte de Carlos Gardel y por eso hicimos una convocatoria muy amplia de artistas, expresiones artísticas, lugares en la ciudad miradas y voces para sentirnos muy convocados porque él es un personaje icónico de la historia de Medellín”, expresó María del Rosario Escobar Pareja, Secretaria de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín.

En esta oportunidad, Festitango contará con 31 conciertos, la primera muestra de cine y tango, concurso de canto, milongas calleras, conversatorios y exposiciones artísticas, entre otros, que invitan a propios y extranjeros a disfrutar de una semana cultural en torno a este género musical.

La programación completa del evento podrá ser consultada en el portal www.festivaldetangomedellin.com 

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo