Cortometrajes de ficción y documentales, a competencia en la IV edición del Ficme

Del 15 al 19 de julio, Medellín vivirá el encuentro de productores y amantes del cine.

festival_cortometrajes_i
Foto: CORTESÍA.

El cine de corta duración, se toma de nuevo los escenarios de la ciudad, en esta oportunidad con la realización del IV Festival Internacional de Cortometrajes de Medellín -Ficme-, que este fin de semana proyectará las producciones elegidas para el evento.

En total, fueron seleccionados 29 cortometrajes, de los cuales 18 son de ficción y once documentales; además, Francia, como país invitado, proyectará 30 producciones, entre las que se destacan algunas para público infantil y juvenil.

El jurado del Festival estará conformado por el director colombiano Carlos César Arbeláez; junto a Orlando Mora, crítico de cine y programador del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias; y el editor de la Revista Kinetoscopio, Juan Carlos González.

Gracias a la alianza entre EPM y Cinefilia, se realizará por cuarta vez en la ciudad este encuentro para reconocer el trabajo del cine joven en la capital antioqueña. Las proyecciones se realizarán en la Biblioteca EPM, el Parque de los Deseos, la Alianza Francesa, la Biblioteca Pública Piloto y el Teatro Lido. 

La programación completa del Festival podrá consultarse en la página: www.cinefilia.org.co

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo