En video: Así se vivió el inicio de las Fiestas del Cerro Quitasol en Bello

Durante once días los bellanitas disfrutarán de las festividades y eventos programados.

Con la presentación de la Escuela de Música de Bello, se dio inicio formal a las Fiestas del Cerro Quitasol en ese municipio ubicado en el Norte del Valle del aburrá. La cita fue en la Plazoleta de la Choza Marco Fidel Suárez desde las 6:00 de la tarde del jueves 23 de julio.

Música, danzas tradicionales y mucha alegría, se vivió en los alrededores del lugar al que asistieron miles de ciudadanos con el ánimo de comenzar con las celebraciones que, tal y como lo indicó su Alcalde, son las segundas más importantes de Antioquia y unas de las más renombradas en el país.

El llamado a la ciudadanía por parte de Carlos Muñoz López, es a la convivencia y al sano disfrute de todas y cada una de las actividades pensadas para congregar a los bellanitas en torno a la cultura, los deportes y el esparcimiento.

La agenda para los días de festividades sigue de la siguiente manera:

CONCIERTOS

Julio 24: Concierto Descentralizado barrio Quitasol: Thiamara, Orquesta La Alegría, Romeo Santini y otros artistas. 6:00 p.m.

Julio 24: Gran Concierto de Música Romántica: Ana Gabriel y José José de Yo me llamo, Luis Ángel, Leo Dan y José Vélez. Plazoleta de los Héroes en la Unidad Deportiva Tulio Ospina. 6:00 p.m.

Julio 25: Gran Concierto Viejoteca de las Fiestas: Edgar Leandro, Orquesta de Lucho Bermúdez, Alfredo Gutiérrez, Los Relicarios y la Sonora Dinamita. Plazoleta de los Héroes en la Unidad Deportiva Tulio Ospina. 6:00 p.m.

Julio 26: Gran Concierto de Raeguetón:  los puertorriqueños Valentino, Cheka, Alberto Style, Gotay y Pice, Latin Boy de Venezuela, Latin Fresh de Panamá, Ojo Yage, Jeynen y Nesco, y los colombianos Yelsid, Pipe Calderón, Farina, Kevin Roldán, Danny y Magneto, Jacob Duque. Plazoleta de los Héroes en la Unidad Deportiva Tulio Ospina. 6:00 p.m.

Julio 26: Concierto Descentralizado barrio Goretti: Fernando Gil, Propuesta Vallenata, Dúo Inolvidable, Itan Juanes, El Combo de las Estrellas y Los Iracundos. 6:00 p.m.

Julio 30: Concierto de Clásicos con La FM: Andrea Echeverry, Los Fufas con tributo a Foo Fighters y Metalmilitia con tributo a Metallica. Plazoleta de los Héroes en la Unidad Deportiva Tulio Ospina. 6:00 p.m.

Julio 31: Concierto Descentralizado Barrio París: Orquesta La Alegría, Farina, Grupo Melo, Grupo Las Abandonadas, David Ángel, Rubén Blades de Yo me llamo, trovadores y boleristas 6:00 p.m.

Julio 31: Gran concierto de Despecho y música popular: Francy, John Alex Castaño, Luis Alberto Posada, Fernando Gil, Luis Nereo, Alex Vargas Dueto Revelación y Caballeros de la Cantina. Plazoleta de los Héroes en la Unidad Deportiva Tulio Ospina. 6:00 p.m.

Agosto 1: Concierto Descentralizado Vereda Potrerito: Embrujo Vallenato, Dueto Revelación, Lupita Aguilar y El Tropicombo. 6:00 p.m.

Agosto 1: Gran Concierto de Salsa: Maelo Ruiz, Rey Ruiz, Willi González, Sonora Ponceña, Paulina y La Roca. Plazoleta de los Héroes en la Unidad Deportiva Tulio Ospina. 6:00 p.m.

Agosto 2: Gran Concierto Vallenato y cierre de fiestas: Jorge Celedón, Peter Manjarrés, Miguel Morales, Arelis Henao, Gabriel Romero, Chelo y Luis Manuel García. Plazoleta de los Héroes en la Unidad Deportiva Tulio Ospina. 6:00 p.m.

CULTURALES

Julio 23 a 31: Maratón “Vamos a Cine en Familia”. Parque Principal

Julio 23 al 25: Festival Hato Viejo Cotrafa. Casa de la Cultura Cerro del Ángel. 6:30 p.m.

Julio 22 a Agosto 2: Feria de los Artesanos en Niquía Parque la Señorita. Desde las 10:00 a.m.

Julio 26: Gran toma al corregimiento de San Félix con mercado verde, festival de sancochos, actividades musicales, deportivas y recreativas, al igual que el Festival de Música parrandera con Las Duelas del Despecho, los Caballeros de la Cantina, Carval, Norbey Atehortúa, Alex Vargas, entre otros.

Además se tendrán en variados días caminatas Ecológicas al Cerro Quitasol, Salón Municipal de artes Visuales, Festival de Pintura infantil, celebración 20 años del Centro de Historia, Festival de Reyes de la Trova, conferencias y foros académicos de medio ambiente, teatro, show de humor con Suso, tango vía, entre otros.

DEPORTIVOS

Julio 25: Inauguración Juegos Deportivos Municipales. Desfile por las calles de la ciudad. 3:00 p.m.

Julio 26: Carrera Atlética Ciudad de Bello. 8:00 a.m.

Agosto 1: Copa de Rugby Seven´s Marco Fidel Suárez. Estadio Tulio Ospina 8:00 a.m.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo