Entregan la Medalla Porfirio Barba Jacob al Festival Internacional de Poesía de Medellín

Este año el Festival irá hasta el 18 de julio y contará con la participación de más de 90 poetas de diferentes países.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El alcalde, Aníbal Gaviria Correa, le entregó al director y fundador del Festival Internacional de Poesía de Medellín, Fernando Rendón, la Medalla al Mérito Educativo y Cultural, Porfirio Barba Jacob categoría oro, como reconocimiento al trabajo realizado.

“Este Festival se ha convertido en un ícono de Medellín para el mundo. La cultura silletera y la poesía son símbolos de esta ciudad, símbolos que aportan a la paz y a una Medellín para la Vida”, puntualizó el Mandatario ante cientos de asistentes que participaron de la celebración en el Parque de los Deseos.

El Festival Internacional de Poesía de Medellín, organizado desde hace 25 años por la Corporación de Arte y Poesía Prometeo y con el apoyo de entidades como la Alcaldía de Medellín, se ha consolidado como el festival de poesía más importante del mundo. Este año el Festival irá hasta el 18 de julio y contará con la participación de más de 90 poetas de diferentes países.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario