«El abrazo de la serpiente» fue premiada en el Festival de Cine de Lima

En el mismo certamen fue reconocida «Carta a un padre», producción sobre la vida del activista Héctor Abad Gómez.

el_abrazo_de_la_serpiente
Foto: CORTESÍA.

La película colombiana El abrazo de la serpiente, fue premiada como mejor película en el Festival de Cine de Lima, evento realizado en el paíz Inca y que exalta lo mejor de las producciones latinoamericanas.

El largometraje dirigido por Ciro Cuerra, está basado en los diarios de los primeros exploradores que se adentraron en la selva amazónica colombiana. En su trama se cuenta la historia de la relación entre un extranjeros y un chamán nativo, último sobreviviente de su tribu.

El jurado estuvo conformado por Angie Cepeda, Antonio Saura, Gastón Pauls, Diego Quemada-Diez y Javier Fuentes, quienes eligieron esta producción entre 30 más que se presentaron en el festival.

Además, otras dos producciones colombianas fueron premiadas.  En la categoría de mejor documental, Carta a un Padre, de Daniela Faciolince, fue la premiada. Este trabajo cuenta la historia del médico y activista Héctor Abad Gómez, abuelo de su directora.

La Tierra y La Sombra del director caleño César Acevedo, también fue premiada en la categoría de mejor fotografía, completando los tres reconocimientos para el país, en el festival de cine que llega a su versión número 19 y que es organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo