Final del Festival de la Trova le pone el toque «picante» a la Feria

Un total de 224 trovadores estuvieron compitiendo durante la Feria.

Festival_Trova1_El_Palpitar
Hoy se conocerá al rey de la trova. Foto: CORTESÍA.

Este sábado 8 de agosto se realizará la gran final del Festival de la Trova, en donde estarán los ocho mejores intérpretes, quienes con sus palabras y declamaciones, tratarán de adueñarse del título de Rey Nacional de la Trova.

“Este festival tiene muchos puntos diferenciadores, entre ellos es el rescate de la trova de algunos sitios en donde la grosería y las malas palabras se hacían con un uso muy frecuente, ahora ya no. Es por ello que este festival se ha convertido en el mejor evento del país”, expresó William Giraldo, director del Festival Nacional de la Trova.

Asimismo, Giraldo destacó que este año tuvo una buena acogida este festival, tanto por los participantes como por los espectadores, quienes también pudieron participar en redes a través del hashtag #TrovaTuits.

“Para este año nosotros sentimos que la trova se convirtió en el lenguaje oficial de la Feria de las Flores, porque todo lo estamos haciendo con ésta; ha sido reconocida por la gente y ellos se toman fotos con los trovadores, así que por fin se cumplió nuestro sueño de mostrar la trova como una expresión artística”, destacó Giraldo.

De esta manera, los trovadores tendrán la obligación de mostrar la trova como un espacio de cultura y respeto, para que la creatividad y lo mejor de los paisas salgan a flote.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo