Las cenizas de Gabriel García Márquez reposarán en Cartagena

Así lo afirmó el gobernador del departamentode Bolívar, Juan Carlos Gossaín.

gabriel_garcia_marquez
Foto: CORTESÍA.

Las cenizas de Gabriel García Márquez, el escritor colombiano más laureado y reconocido mundialmente por sus obras, llegarán a la ciudad de Cartagena donde finalmente reposarán, tal y como lo confirmaron las autoridades locales.

Al parecer, las cenizas del autor de «Cien años de soledad», estarán en el «Claustro de La Merced» en la Universidad Pública de Cartagena, a voluntad de su esposa, quien decidió que los restos del Nobel de literatura deberían estar en la ciudad que inmortalizó tantas veces en su obra.

García Márquez falleció el 17 de abril de 2014 en México D.F., luego de luchar contra un cáncer linfático que le fue diagnosticado en 1999 y que había afectado varios de sus órganos vitales.

«Con mucha emoción informamos oficialmente que las cenizas del Nobel García Márquez reposarán en Cartagena», afirmó el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, quien además expresó que las las cenizas llegarán con una obra en bronce de la escultora británica Kate Murray.

Entre los años 1948 y 1949, García Márquez trabajó como periodista para el diario cartagenero El Universal, mismo que le ayudaría a dar sus primeros pinos en su carrera de reportería y que lo llevaría a plasmar en sus textos muchos acontecimientos diarios del vivir en el caribe.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo