Los Gigantes de las Flores se tomaron a Medellín

Más de 114 mil tallos de flores han sido usados para las estructuras.

ginates-de-las-flores1

La Feria de las Flores llena la ciudad de color, folklor y cultura; música, arte, entretenimiento y múltiples actividades, hacen parte de la programación dispuesta para quienes se unan a las calles en torno a esta celebración y que presenta a los Gigantes de las Flores como otra opción para vivir la tradición antioqueña. La cita es en Plaza Mayor donde estarán exhibidos y de manera gratuita al público. 

Este año, los gigantes de las flores, a través de imágenes, rinden homenaje a otras fiestas que se celebran en el territorio nacional y que exaltan lo mejor del País y su perseverancia por salir de las dificultades.

gigantes-de-las-flores3

«Nos sentimos muy orgullosos porque este año los Gigantes de las Flores tienen más detalles», expresó la Primera Dama de Medellín, Claudia Márquez, quien además ha acompañado a la población silletera en los eventos que convocan a la ciudadanía.

Fabián Atehortúa, cultivador y silletero de Santa Elena, contó que en esta oportunidad se han usado más de 114 mil tallos de flores y que aún faltan algunos espacios por llenar, lo que aumentaría aún más el número de plantas usadas para embellecer un pedazo de la ciudad y exhibir al público un trabajo artesanal.

Este año los silleteros fueron declarados Patrimonio Inmaterial de la Nación, por ese motivo, las autoridades hacen un llamado a propios y turistas para que el domingo 9 de agosto asistan al desfile programado.

gigantes-de-las-flores3

gigantes-de-las-flores4

gigantes-de-las-flores5

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo