Medellín espera por una tertulia en torno a los cafés y sus historias

El conversatorio se realizará en el Planetario de Medellín.

planetario_parque_deseos
Foto: CORTESÍA.

Los cafés, las historias que allí se contaron, los personajes que se reunían en ellos y lo que queda ahora de estos lugares, será el tema de conversación en el Café Planetario. La cita es este viernes 14 de agosto a las 5:00 de la tarde.

Jairo Osorio, escritor, fotógrafo e investigador, será quien haga las veces de mediador en esta tertulia que busca rememorar aquellos lugares de Medellín que guardan las historias de la ciudad y sus habitantes.

“Amparo de los desabrigados, tabernáculo celestial de una feligresía única de hombres desatendidos. Allí bebíamos siempre los tragos del martirio. También los del triunfo…”, comentó Osorio sobre estos lugares en Guayaquil y otras partes de la capital antioqueña que fueron tan concurridos en los años 50, 60 y 70.

Las conversaciones, que siempre se enfocaban en la  astronomía, tomarán un rumbo diferente y convocan a las personas a conocer la otra noche de la ciudad, la que recuerda a los estudiantes, poetas e intelectuales que se reunían al rededor de uno de estos sitios, un café.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo