Medellín se engalana con poesía, trovas y versos en la voz de niños y jóvenes

El evento contará con la presencia de participantes de países extranjeros y varias regiones de Colombia.

festival-jovenes-poetas2

Medellín fue la ciudad elegida para ser la sede de la Séptima Jornada Iberoamericana de niños y jóvenes poetas, trovadores y versadores que tendrá lugar del 12 al 22 de agosto en la capital antioqueña.

Este evento convoca a los jóvenes talentos alrededor de la música, la poesía, los trovadores y los versadores, que expondrán en múltiples presentaciones todo su talento y el trabajo que han desarrollado a lo largo de años de esfuerzo y dedicación.

Hernán Andabalo, violinista del Trío Amanecer Huasteco de Queretaro, México, expresó que: «Es una experiencia increíble porque tienes la oportunidad de formar una familia con personas que no conocías, porque la herencia de la trova te comunica con cualquier persona».

En esta oportunidad habrá representantes de Colombia, Panamá, México, Ecuador, Cuba, Venezuela y Puerto Rico, quienes se presentarán de manera gratuita en el Colegio Cerini, Guatapé, Centro Comercial City Plaza, Cocorná, Centro Comercial Aves Marías y El Santuario.

«Estoy representando a Colombia desde una tradición que desde muy chiquito me ha gustado, es muy gratificante porque es nuestro folclor», contó Juan Stiven Dlegado López, «Guasquila», quien ha dejado el nombre del país en alto en Cuba y Chile.

La jornada es respaldada por la Asociación de Trovadores Colombianos y espera contar con el apoyo y la asistencia de los ciudadanos que deseen conocer y disfrutar de estas expresiones artísticas.

festival-jovenes-poetas1

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo