Con conciertos gratis, Medellín empieza a disfrutar de Medejazz 2015

Desde hoy 24 de septiembre y hasta el 10 de octubre, la ciudad acoge la versión número 19 de Medejazz, festival musical en el que también hay cabida para la salsa.

eddie-palmieri
Eddie Palmiere nació en Estados Unidos, tiene 78 años. Foto: CORTESÍA.

En la versión número 19 del Festival Internacional Medellín de Jazz y Músicas del Mundo (Medejazz 2015) se contará con diez agrupaciones y más de 70 músicos en escena. Hoy jueves empieza la programación con un concierto gratuito desde las 8:00 p.m. en la Plazoleta Gardel del aeropuerto Olaya Herrera, donde se estarán presentando Lavo Ensamble (Israel) y Samuel Torres Jazz Capital (Colombia, Italia, Perú y Holanda).

Mañana viernes la programación con entrada libre continúa en el mismo lugar y a la misma hora, pero con las presentaciones de Mel Pinto Quinteto (Colombia), The Merenders (Colombia) y Danilo Pérez Trio (Panamá).

conjunto-clasico-y-tito-nieves
Tito Nieves y el Conjunto Clásco. Foto: CORTESÍA.

Esta versión de Medejazz es histórica, pues será el escenario para presentaciones de grandes artistas del jazz y de la salsa, por ejemplo, el Conjunto Clásico dará uno de los shows más esperados por todos los fanáticos del género salsero, pues será el reencuentro de Ray Castro, Ramón Rodríguez (fundadores de la agrupación con más de 35 años de trayectoria) y uno de sus vocalistas más emblemáticos: Tito Nieves.

Los medellinenses serán testigos de un acontecimiento musical para la historia y podrán cantar y bailar al ritmo de clásicos como Sin Rumbo Alguno, Señora Ley, Solitaria, Los Rodríguez, entre otros. El evento con boletería será en Plaza Mayor el 10 de octubre, para cerrar con broche de oro el Festival.

Otra de las presentaciones imperdibles de Medejazz corre por cuenta de Eddy Palmeri, ganador de diez premios Grammy y con más de 55 años de carrera artística, quien se presentará el 3 de octubre en Plaza Mayor. Este es otro de los eventos con boletería del Festival.

El artista, quien actualmente se encuentra grabando y produciendo su nuevo trabajo titulado Mi Luz Mayor, estrenará en Medellín los nuevos arreglos de canciones como Vámonos Pa’l monte y Pa’ la Ocha Tambo, al lado de 12 músicos en tarima de la Dimensión Orquesta de Medellín.

poncho-sánchez
Poncho Sánchez hace parte de los artistas que darán clases maestras. Foto: CORTESÍA.

Poncho Sánchez y su Orquesta de Jazz Latino también llegarán a la ciudad, desde Estados Unidos, para llenar el Teatro Metropolitano con su sonido, el sábado 26 de septiembre. Este concierto tiene entrada con boletería.

Por otra parte, en Medejazz habrá un componente educativo, se trata de las cuatro clases maestras que se darán a músicos aficionados, con entrada libre, que serán dictadas por los invitados al Festival. La actividad, que se realizará en el Hard Rock Taller, tiene una previa inscripción en el número telefónico 2355202 EXT. 101 y 102.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo