La transformación de la ciudad es narrada en la serie documental Nuestra Nueva Medellín

La Administración Municipal presentó la serie de documentales Nuestra Nueva Medellín, un conjunto de 14 historias realizadas por documentalistas antioqueños.

nuestra-nueva-medellin2
El Jardín Circunvalar hace parte de las historias que se narrarán. Foto: CORTESÍA.

La imagen de la ciudad ha cambiado con el pasar de los años y que los medellinenses se apropien de los cambios positivos, es la mayor pretensión que se tiene con la serie documental Nuestra Nueva Medellín, en donde once realizadores detallan temas como el POT, Parques del Río, el Tranvía, entre otros, por medio de las historias de los ciudadanos.

Este domingo 13 de noviembre se lanzará el primer documental a las 9:30 P.M., mismo horario en el que se seguirán emitiendo los documentales semanalmente, por medio del canal local Telemedellín.

Queremos documentar la historia reciente de Medellín a través de un mensaje que hemos manejado en el cierre de Gobierno y es Nuestra Nueva Medellín”, señaló Waldir Ochoa, secretario de Comunicaciones de la Alcaldía, quien además adelantó que el primer documental será sobre “el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que aprobamos el año pasado y que es en donde decimos cómo va a ser esta ciudad en los próximos 12 años. Lo que queremos es mostrar cómo va a ser Nuestra Nueva Medellín y sobre todo, cómo los ciudadanos debemos aportar a ella”.

Los encargados de desarrollar esta serie de documentales fueron los realizadores: Javier Arboleda, Luis Felipe Hincapié, Jaqueline Hurtado, Mauricio Abad, Adrián Franco, John Fredy Arboleda, Juan Osorio, Fabián Berrío, Andrés Rengifo, Claudia López, y Diego Cañaveral.

Vamos a ver historias, porque los buenos periodistas, lo que cuentan son historias. Vamos a ver cosas muy bien hechas, con cámaras, con lentes, con ángulos muy buenos. Es otra vez la técnica puesta al servicio del mensaje. Hay muchos planos muy bonitos, pero lo principal es la historia que está detrás”, concluyó el gerente de Telemedellín, Henry Horacio Chaves.

nuestra-nueva-medellin-1
Parte del equipo de realización de Nuestra Nueva Medellín. Foto: CORTESÍA.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo