Visitantes se deslumbraron con la nueva expansión del Museo de Arte Moderno

Para hacer realidad esta expansión se invirtieron 24 mil millones de pesos.

museo-arte-moderno1
Funcionarios y miembros del museo dieron apertura al nuevo lugar. Foto: EL PALPITAR.

El Museo de Arte Moderno vuelve a vivir una época de oro, luego de la apertura de su expansión que fue realizada en la noche de este miércoles 2 de septiembre y que estuvo acompañada por la ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba y la Junta Directiva del MAMM.

Luego de cuatro décadas de funcionamiento y la exaltación del arte en Antioquia, el museo vive una nueva expansión con sumo orgullo, ya que tendrá un área cercana a los 10 mil metros cuadrados, seis salas, terraza, sala de fundiciones, tres laboratorios, teatro, entre otros.

museo-arte-moderno4
Foto: EL PALPITAR.

“Tengan la certeza que vamos a trabajar para estar a la altura de la confianza que ustedes han depositado en el MAMM. Hoy inauguramos nueve exposiciones y nueva programación de cine y música, que se dan gracias a la expansión del Museo”, señaló María Mercedes González, directora del Museo.

Asimismo, la Ministra de Cultura no ocultó sus palabras de elogio hacia la nueva infraestructura y destacó que la educación y el arte deben ir de la mano para seguir por la senda del progreso de los colombianos.

“Que mejor que unirse con el sector público y ser capaces de propiciar espacios como estos para todos”, destacó Mariana Garces.

Uno de los momentos más emocionantes de la noche fue la entrega de la medalla Alcaldía de Medellín, categoría Oro, al presidente de la Junta Directiva de MAMM, Jota Mario Aristizábal, por su valor y entrega para que este museo que inició por iniciativa de artistas y habitantes, hoy en día se erija como uno de los sitios más importantes del territorio nacional.

museo-arte-moderno2
Foto: EL PALPITAR.

“Es una muestra del compromiso que tenemos con la educación y la cultura y una evidencia más de la importancia que tiene la cultura en nuestro desarrollo. En este gobierno hemos invertido más de 445 mil millones de pesos desde la Alcaldía de Medellín en procesos y proyectos culturales en la ciudad”, explicó el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria.

Desde hoy, los visitantes y amantes del arte podrán observar las nueve exposiciones en las distintas salas de Talleres Robledo y el edificio de Expansión, entre los que se destacan la muestra retrospectiva de José Antonio Suárez Londoño, una exposición colectiva que reúne a artistas que dialogan desde distintas geografías físicas e intelectuales, una nueva versión de Programa C, y tres proyectos especiales, entre los que se encuentra una instalación sonora del artista Carlos Gómez Caballero.

museo-arte-moderno3
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo