La danza invade al centro comercial Oviedo

Oviedo es Danza inició hoy a las 11:00 de la mañana y finalizará a las 8:00 de la noche.

Oviedo_Danza_Palpitar
Imagen de la pasada edición de Oviedo es Danza. Foto: CORTESÍA.

Desde hoy se reunieron mil 100 niños y jóvenes de 28 academias de baile y colegios de Medellín, en una cita que año tras año se ha fortalecido en la escena cultural de la ciudad: Oviedo es Danza, un evento que busca generar espacios de diversión y esparcimiento para las familias, en torno al talento juvenil.

El Centro Comercial Oviedo es el epicentro de la danza en Medellín con la exhibición de coreografías en una amplia variedad de géneros: ballet clásico, baile moderno, danza contemporánea, salsa, folklor, tango, bailes de salón, street dance, tap, hip hop y flamenco.

Este encuentro se realiza con el fin de estimular el talento y despertar inquietud en los asistentes. No se trata de un concurso, sino de una muestra diversa de talento.

“Para nosotros es la oportunidad de compartir con amor y pasión lo que estamos haciendo en las academias, y podemos ver y analizar el progreso que está teniendo la danza en Medellín”, señala Mariana Tobón, Directora de Be Academy.

Oviedo_Danza_palpitar1
Foto: CORTESÍA.

Cada academia o institución educativa tiene la posibilidad de participar con cinco coreografías que se presentarán a lo largo de la jornada.

Entre las academias participantes están: Academia de Danza Claudia Cadena, Academia María Isabel Ángel, Play Dance, Fianna Escuela de Danza, Urban Flow, Dance As, Danza Studio D90, Be Academy, Andrea Wolff Ballet, Ballet Folklórico de Antioquia, Ballet Factory, Musicreando, Danzar, Uniques Academia, Danza Lema, Danzarte, 8t Arts Academia, Mia Academia, Corporación Cultural Macondo, Corporación Balcón de los Artistas, Unión Latina y Corporación Festival del Porro.

En escenario también estarán, con sus mejores coreografías, los colegios: Corazonista, Montessori, MaryMount, Tecnológico de Antioquia, Calazans y Club Deportivo Corazonista.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo