Más de siete mil personas disfrutaron del Festival Gabriel García Márquez de Periodismo

Con talleres, concierto y el premio, terminó este jueves el Festival Gabriel García Márquez de Periodismo en Medellín.

Festival-Gabriel-García-Márquez-de-Periodismo1
Con el #GraciasGabo la gente se movió en redes sociales. Foto: EL PALPITAR.

Fueron tres días en los que Medellín volvió a vivir plenamente el realismo mágico y esta vez, con la imagen de un Gabo joven, sonriente, el reportero. Pues esa fue la proyección que se tuvo en la tercera versión del Festival Premio Gabriel García Márquez de Periodismo, en el que se realizaron cientos de actividades hasta finalizar la noche de este jueves.

El cierre estuvo a cargo de uno de los mejores amigos de Gabo: el precursor de la nueva trova cubana, Pablo Milanés quien, con su imponente tono de voz y acompañado por el coro de los medellinenses, cantó las canciones que más alegraban los días a su amigo, Yolanda, Días de Gloria, En Paz, Dulces Recuerdos, entre otras.

Antes de ese concierto de clausura, la poeta y rapera cubana, Telmary Díaz, habló con Catalina Ceballos, subgerente de RTVC sobre la música de los juglares del Caribe, esa que emocionaba a Gabo.

Para finalizar con las tanda de las conferencia y talleres que se realizaron en Plaza Mayor, la interprete cubana brindó un espectáculo al lado de Crew Peligrosos.

También se presentaron dos documentales en el auditorio El Cubo del Edifico Inteligente de EPM, donde se proyectaron Esto lo Estoy Tocando Mañana. Julio Cortázar y la Música, dirigido por Karina Wroblewsi y Silvia Vergieski; y Santiago, de João Moreira Salles, uno de los referentes del género documental en Brasil, quien además participó en un coloquio sobre su carrera como contador de historias.

Así mismo, los reporteros Carmen Aristegui (y su equipo) Laura Zommer (y su equipo), Tomás Munita y Javier Sinay, se llevaron los galardones del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo.

Y así concluyó una vez más este espacio de cultura que convoca a los periodistas iberoamericanos en Medellín.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo