Pinchas Zukerman & Friends, una presentación para las noches culturales de Medellín

El Concierto N°9 Grupo Argos propone una noche de violín, chelo y piano. Y como invitado especial se presentará Pinchas Zukerman.

Pinchas2
Angela Chen, Pinchas Zukerman y Amanda Forsyth. Foto: CORTESÍA

Medellín es una ciudad con una variada programación cultural y dentro de ésa oferta la Temporada Internacional de Música Clásica de la ciudad presenta el Concierto N°9 Grupo Argos con el violinista, violista y director israelí Pinchas Zukerman. La cita es mañana jueves 8 de octubre, en el teatro Metropolitano.

Pinchas Zukerman & Friends, como se llama la presentación, será un show de trío: violín, chelo y piano, pues el director israelí estará acompañado por la chelista canadiense Amanda Forsythquien ha sido atril principal de la National Arts Centre Orchestra- y por la pianista Angela Cheng -medalla de Oro en el concurso internacional de piano Arthur Rubinstein Master’s Competition-.

En Medellín, Pinchas Zukerman & Friends interpretará las obras Trío con piano en Si bemol mayor, Wo039 de L. v. Beethoven; Suite popular española para violonchelo y piano de Manuel de Falla y la Sonata para violín y piano en La mayor de Cesar Franck.

Este es el Concierto Estelar de la versión XI de la Temporada Internacional de Música Clásica Medellín Cultural, la cual ha posicionado a Medellín como gran plaza y destino de los principales intérpretes de la música clásica en Suramérica. Basta recordar otro importante referente como fue el reciente concierto de Joshua Bell con la Academy of St. Martin in The Fields en el pasado Concierto de Aniversario del Teatro Metropolitano”, expresaron los voceros del teatro por medio de un comunicado de prensa.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo