Las obras de Botero estarán de “conquista” por China durante cinco meses

El maestro colombiano, de 83 años, visitará la capital china desde el 16 hasta el 24 de noviembre.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Las obras del pintor y escultor colombiano, Fernando Botero, reconocido en el mundo del arte por sus voluminosas figuras, conquistarán China durante cinco meses a partir del 20 de noviembre por medio de dos exposiciones que tendrán lugar en Pekín y Shanghái.

Se trata de la primera exposición íntegra y retrospectiva de Botero en el país asiático que tendrá como escenarios el National Museum of China de Pekín, ubicado en la histórica plaza de Tiananmen, y el China Art Museum de Shanghái, según un comunicado de los organizadores divulgado hoy en Bogotá.

El maestro colombiano, de 83 años, visitará la capital china desde el 16 hasta el 24 de noviembre en compañía de la ministra de Cultura, Mariana Garcés, y el director del Museo Nacional, Daniel Castro.

En Pekín la muestra incluye 13 dibujos, 81 óleos de gran formato y dos acuarelas, mientras que en Shanghái serán expuestas unas 150 obras más entre pinturas, esculturas monumentales y medianas y crayones, entre otras.

Las obras del pintor nacido en Medellín en 1932 que viajarán al lejano oriente, pertenecen a seis categorías temáticas: vida cotidiana en América Latina, naturaleza muerta, el circo, la corrida, versiones de grandes maestros y dibujos de gran formato.

Se espera que siete millones de personas admiren las obras de Botero, residente en Pietrasanta (Italia), quien aprovechará su estancia para visitar algunos de los lugares más emblemáticos de China como la Gran Muralla o la Ciudad Prohibida.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo