El Territorio del Poder, una reflexión contada desde las artes

Entre la diferentes actividades que tiene el Hay Festival Medellín, se encuentra la presentación de la obra El Territorio del Poder. Hoy, a las 8:00 p.m., en el Pablo Tobón Uribe, con entrada gratis.

Territorio-Poder-.Palpitar2

Desde Argentina y hasta las tablas del teatro Pablo Tobón Uribe llega el espectáculo El Territorio del Poder, una de las actividades más destacadas en la programación del Hay Festival Medellín, pues es un show que reúne diferentes ramas artísticas que van desde la musicalidad, la teatralidad y la imagen en movimiento, además de su contundente mensaje de reflexión: la liberación del ser humano ante los mecanismos de poder.

Sobre el escenario estarán tres artistas de renombre internacional: la pianista Marcela Roggeri, el actor Leonardo Sbaraglia y el músico Fernando Tarrés, quienes proponen llevar al público a un “viaje único”, por lo cual esperan que el teatro esté lleno esta noche y los asistentes se conviertan en un cuarto integrante del show.

“Son diferentes relatos, casi todos en primera persona, donde queremos llevar al espectador a diferentes lugares históricos, diferentes escenografías imaginarias y llevarlos de viaje. Hay una persona narrando relatos donde el hombre da cuenta de una situación de encierro en la que está, física y mental, y así se va encontrando con diferentes relatos que tienen que ver con este encierro y cómo empezar a encontrar las salidas a ese encierro. Las claves que van enhebrando el espectáculo son la rebeldía, la base para salir de ese encierro y volver a tomar control de nuestro propio cuerpo”, adelantó en entrevista con EL PALPITAR el actor Leonardo Sbaraglia, quien por primera vez visita Medellín.

Territorio-Poder-.Palpitar1

Asimismo, la pianista, quien debuta en el espectáculo que se ha presentado por dos años con otros músicos, aseguró en diálogo con EL PALPITAR que hicieron un trabajo de elección de música “que encierran el concepto de lo que es el espectáculo”, con composiciones clásicas y contemporáneas que ayudan a “que la dimensión del mensaje del show se pueda recibir mejor por el público”, el cual espera “que sea muy numeroso”.

También entrevista con este medio, Fernando Tarrés animó al público de Medellín para que presencie “un encuentro de tres líneas: texto, música y una gran pantalla con imágenes, lo cual brinda una tridimensionalidad (…) Cada presentación es una sorpresa…”, dijo.

Así las cosas, la cita es para que asistan esta noche, miércoles 27 de enero, desde las 8:00 p.m., a un espectáculo multidisciplinario, que tendrá entrada libre y que también se podrá ver en el Hay Festival Cartagena.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo