Esta noche se entregará el Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana, en Eafit

El Premio condecora al mejor libro de narrativa colombiana publicado en el año 2015

pnbc-940
Foto: CORTESÍA

Este martes 26 de enero, a las siete de la noche, se entregará el Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana en la Universidad Eafit. Los nominados son los escritores William Ospina, Tim Keppel, Andrés Felipe Solano y Juan Gabriel Vásquez.

El Premio será entregado bajo el marco del Hay Festival de Medellín y quien gane este reconocimiento recibirá un diploma, una escultura del artista colombiano Hugo Zapata y la suma de 40 millones de pesos. Los dos finalistas siguientes obtendrán un diploma y cinco millones de pesos cada uno.

El Escritor y director de la Biblioteca de la Universidad Eafit, Héctor Abad Faciolince,  manifestó que “el premio fue elegido por unanimidad del jurado. El premio permite que los extranjeros residentes en Colombia por más de cinco años también puedan participar”, esto en relación con con la participación del norteamericano Tim Keppel, a quien refirió como “un norteamericano muy colombiano”.

Igualmente, el escritor describió la intención que se tiene con la entrega del Premio: «Este premio lo que pretende es estimular la lectura, pretende también dar a conocer a los escritores colombianos y a las editoriales que publican a escritores colombianos. Es una manera de estimular a los editores, a los escritores y de dar a conocerles a los lectores los libros que un jurado competente piensa que son los mejores que se publicaron de autores de nuestro país del año pasado».

Además, confirmó que durante la entrega del Premio estará presente el escritor Juan Villoro, quien se encargará de dar una charla de su experiencia como ganador y perdedor de premios literarios. A su vez, relató que fueron once los textos nominados de los que salieron los cuatro nominados que hoy estarán en escena buscado el galardón del Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana.

Los escritores finalistas fueron nominados por los libros “¿A dónde vas?”, de Tim Keppel; “el año del verano que nunca llegó”, de William Ospina; “Corea: apuntes desde la cuerda floja”, de Andrés Felipe Solano; y “La forma de las ruinas”, de Juan Gabriel Vásquez.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Avatar photo
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo