Medellín se prepara para vivir cuatro días de Hay Festival

Del 26 al 29 de enero, Medellín se contagiará del mundo imaginario que propone el Hay Festival.

Hay-Festival-palpitar
De izquierda a derecha: Amalia de Pombo Espeche, Amalia Londoño y Ana Cristina Restrepo. Foto: EL PALPITAR.

Literatura, sostenibilidad, arte, cine, ciencia y actualidad, son sólo algunas de las ramas que convergen en torno al Hay Festival Medellín, que llega en su segunda edición consecutiva con destacados invitados, quienes también estarán en la versión de Cartagena, tales como los escritores Yuval Noah Hariri, Peter Stamm, Takashi Hiraide, entre muchos otros.

Y si estos nombres no le suenan conocidos, aún no ha leído las obras de dichos autores, no se considera el lector más activo o simplemente no le gustan esos escritores, pues no se preocupe, porque justamente el objetivo del Hay Festival es atraer al público a conocer nuevas opciones, a interesar a más gente por la literatura y a formar lectores críticos, como lo expresó la directora de Desarrollo y Comunicaciones de la Fundación Hay Festival, Amalia de Pombo Espeche.

Serán 18 actividades con invitados internacionales y nacionales (80% son los mismos invitados al Hay Festival Cartagena), todas con entrada libre, que van desde conversatorios, proyección de películas, espectáculos sobre las tablas y mucho más, en lugares como el Parque Explora, el Parque de los Pies Descalzos,  el Teatro Pablo Tobón Uribe y los diferentes Parques Biblioteca.

Para esta edición, la Secretaría de Cultura de Medellín, en el primer evento que organiza con la nueva Administración Municipal, le apostará integrar uno de los proyectos más exitosos de la ciudad: Adopta un Autor.

“Es involucrar el tema de la educación con el tema de la cultura, es decir, invitamos a los autores a que vayan a ciertos lugares de la ciudad para que compartan con los niños, pero previamente los niños de los colegios se han leído los libros y lo que hacen es tener una comunicación directa con el autor y también acerca de su visión de la vida. Es un tema muy exitoso y va en la búsqueda de que no sólo los adultos sean impactados por estos eventos, sino también los niños”, comentó la nueva secretaria de Cultura, Amalia Londoño.

En el siguiente enlace puede consultar la programación completa: Programación del Hay Festival Medellín.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo