Prográmese, con estas actividades empieza el Hay Festival Medellín

Hoy miércoles, 27 de enero, empieza el Hay Festival en Medellín con variada programación.

Hay-Festival
Ilustraciones de Ana Sainz Quesada. Foto: CORTESÍA.

Desde charlas, conferencias, presentaciones teatrales y musicales, hasta proyecciones de películas. Así de variadas son las actividades que incluye la programación del Hay Festival Medellín, que desde este 27 de enero y hasta el 29, convoca a toda la ciudadanía para que recorra la ciudad en torno a la cultura.

Con esta programación empieza el evento:

Adopta a un Autor

10:30 a.m. – 11:30 a.m.

Parque Biblioteca Belén

Ana Sainz Quesada conversará con estudiante. Ella es conocida como Anapurna, trabaja diferentes disciplinas artísticas, desde el dibujo o la pintura, hasta el grabado. Su serie de grabados Intimidades fue expuesta en la Staatliche Akademie der Bildenden Künste de Karlsruhe, Alemania.

Conversatorio

16:30 – 17:30

Parque Biblioteca Belén

Richard McGuire en conversación con Daniel Jiménez Quiroz Asiduo. El invitado es colaborador de The New Yorker, ilustrador y diseñador gráfico, ha participado en el guión y la dirección de dos películas de episodios y ha diseñado y fabricado su propia línea de juguetes.Se ofrecerá traducción simultánea del inglés al español.

Conversatorio

16:30 – 17:30

Parque Explora

Patricio Pron en conversación con Esteban Carlos Mejía Patricio. Pron es autor de varios volúmenes de relatos como La Vida Interior de las Plantas de Interior (2013), así como de novelas, como por ejemplo, El Comienzo de la Primavera (2008), ganadora del Premio Jaén de Novela.

Conversatorio

18:30 – 19:30

Parque Biblioteca Belén

Ana Sainz Quesada en conversación con Daniel Jiménez Quiroz.  En enero de 2015 Anapurna ganó el Premio Internacional de Novela Gráfica FNACSalamandra Graphic con su novela Chucrut.

Conversatorio

18:30 – 19:30

Parque Explora

Peter Stamm en conversación con Patricio Pron. El escritor suizo Peter Stamm, finalista del Premio Internacional de Relato Breve Frank O’Connor, es redactor de la revista literaria Entwürfe für Literatur y ha escrito varias novelas, obras de teatro y guiones de teatro para la radio.Se ofrecerá traducción simultánea del alemán al español.

Presentación teatral, El territorio del poder

20:00 – 21:00

Teatro Pablo Tobón Uribe.

Leonardo Sbaraglia, Marcela Roggeri y Fernando Tarrés hará una presentación con el uso simultáneo de diferentes lenguajes artísticos: el teatro, la música, el cine, la lectura, la poesía y el vídeo. Un acto para reflexionar sobre los mecanismos de poder que oprimen al ser humano y encontrar las herramientas para desobedecer esa orden inhumana que hemos legitimado y, a veces, hasta hemos buscado repetir.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo