Se construirán entre 15 y 20 bibliotecas públicas y se reformarán ocho museos en el territorio nacional

Las Asociaciones Publico Privadas (APP) serán las que permitirán esta construcción con una inversión de 37.000 millones de pesos

biblioteca_inem2
Foto: ARCHIVO.

En diferentes municipios de Boyacá y Cundinamarca, se construirán alrededor de 20 bibliotecas públicas y se intervendrán ocho museos, una acción impulsada por el Gobierno Nacional bajo la ley de Asociaciones Público-Privadas para permitir construcciones de infraestructura de transporte y de carácter social.

El Departamento de Planeación Nacional (DNP) confirmó que entre los municipios que tendrán estas nuevas bibliotecas públicas estarán: Tibasosa, Cucaita, Boavita y Almeida, del departamento de Boyacá; y Pulí, La Palma, Bojacá y Apulo, en Cundinamarca.

Las inversiones de estas bibliotecas están entre los seis mil 500 y los 10 mil 900 millones de pesos.

Las bibliotecas tendrán programas enfocados hacia el fomento de la lectura y la extensión bibliotecaria por medio de talleres, tertulias literarias, encuentros con escritores, entre otros.

Los museos que van a ser intervenidos, no sólo tendrán una conservación preventiva, sino que se contemplarán tareas como la operación y el mantenimiento de los museos internamente.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo