Cinta colombiana, La Ciénaga: Entre el Mar y la Tierra, fue galardonada en el Festival Sundance

La cinta, dirigida por Carlos del Castillo, fue premiada este fin de semana en el Festival de Sundance.

La cienaga-Plpitar
FOTO: CORTESÍA.

La película colombiana La Ciénaga: Entre el Mar y la Tierra fue galardonada en el Festival de Cine Independiente de Sundance en la categoría de Premio Especial del Jurado a Mejor Actriz, con Vicky Hernández y mejor actor, con Manolo Cruz, quien también fue el productor de la misma. Además, tuvo un reconocimiento del público a Mejor Drama Internacional.

Esta producción nacional busca contar una historia fuera de las temáticas abordadas frecuentemente dentro del cine colombiano. En esta, Manolo Cruz interpreta a un hombre de 28 años, quien vive en la Ciénaga Grande de Santa Marta, con una enfermedad que afecta su movilidad y con el sueño de conocer el mar, que se encuentra a 300 metros del lugar en el que vive con su madre.

El filme de Carlos del Castillo, cuya producción costó más de 40 mil dólares, no recibió apoyo económico de ninguna convocatoria de financiación en el país, pues esto la habría retrasado al menos cinco años.

La Ciénaga: Entre el Mar y la Tierra será proyectada en el Festival Internacional de Cine de Berlín, que inicia el 11 de febrero y se espera que su estreno en cartelera nacional sea a finales del mes de abril.

Acerca de Andrea Rojas

Avatar photo
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo