Este sábado, los Film Independent Spirit Awards premiarán el cine independiente

Los Film Independent Spirit Awards llegan este sábado 27 de febrero a su edición número 31.

Film Independent Spirit Awards
En la pasada edición, la cinta más ganadora fue Birdman, del mexicano Alejandro González Iñárritu. Foto: CORTESÍA.

En las playas de Santa Mónica, California, se realizará este sábado la 31° edición de los Film Independent Spirit Awards, que reconocen el trabajo del cine independiente mundial.

La película colombiana El Abrazo de la Serpiente está nominada en la categoría de Mejor Película Internacional, acompañada por las francesas Girlhood y Mustang, la húngara El Hijo de Saúl y la sueca Una Paloma se Posó en una Rama a Reflexionar Sobre la Existencia. Lea también: Los Oscar, la cita más importante con el cine, llegan este domingo a su edición número 88.

La lista de cintas con mayor número de nominaciones la lidera Carol, protagonizada por Cate Blanchett, con seis de estas y le sigue la nominada al Oscar en la categoría de Mejor Película, Spotlight, con cinco.  

El evento será presidido por la comediante de Saturday Night Live, Kate McKinnon y el actor de Silicon Valley, Kumail Nanjiani.

Paramount Channel hará, por segundo año consecutivo, la transmisión exclusiva para Latinoamérica de este reconocimiento. A partir de las 5 de la tarde, hora colombiana, los televidentes podrán presenciar el evento de mayor prestigio en la industria del cine independiente.

“Esta importante asociación nos permite no sólo brindarle a los amantes del cine una gran experiencia al estilo Hollywood, pero además nos da la oportunidad de homenajear a los talentosos creadores que nos trajeron otro gran año de cinematografía”, declaró Federico Cuervo, gerente de Marca de Paramount Channel.

Los Film Independent Spirit Awards también reconocen el talento audiovisual emergente, en categorías como Mejor Primer Guión y Mejor Ópera Prima. La película colombiana Manos Sucias, del director Josef Kubota Wladyka, está nominada en esta última. 

Desde 1986, este evento ha premiado a películas destacadas en el cine mundial, como Pulp Fiction, Black Swan y Birdma. Además, a actores reconocidos en la cinematografía internacional, como Julianne Moore, Hilary Swank y Ellen Page.

Acerca de Andrea Rojas

Foto del avatar
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo