Exposición de Fernando Botero llega por segunda vez a Italia

La exposición Viacrucis, del antioqueño Fernando Botero, estará por segunda vez en Italia, esta vez en la capital del país, Roma. 

FOTO: CORTESÍA.
FOTO: CORTESÍA.

Este 12 de febrero se inauguró en el Palazzo delle Esposizioni, de Roma, la exposición «Viacrucis, la Pasión de Cristo», una serie de 61 obras, 27 óleos y 34 dibujos que muestran la crucifixión y muerte de Jesús, según la fe católica, bajo la perspectiva y estilo propio del artista Fernando Botero.

La exposición itinerante ha estado en varias ciudades del mundo. En 2011 estuvo en Nueva York, luego estuvo en Portugal, en el Palacio de la Ajuda, en Lisboa. En 2013 llegó a Panamá, al Museo del Canal Interoceánico, donde recibió más de 26 mil visitantes. Finalizando el 2014 viajó al sur del continente, a Chile, donde se exhibió en la Corporación Cultural Los Condes.

Finalmente, ha sido Italia quien reciba las dos últimas exposiciones, estando primero en Palermo, capital de la región de Sicilia, en las salas Duque de Montalto del Palacio Real, en el 2015, y ahora en la capital del país, Roma.

Esta obra pertenece al Museo de Antioquia desde el 2012 cuando, durante las conmemoraciones de los 80 años de vida de Botero, el artista decidió regalarla al museo, que con esta ya tiene 187 obras del maestro.

Viacrucis, La Pasión de Cristo, estará en exhibición en el Palazzo delle Esposizioni hasta marzo de este año.

Acerca de Andrea Rojas

Foto del avatar
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo