Los Nadie será la película inaugural del 56° FICCI

Una vez más, una película colombiana será la encargada de inaugurar el festival de cine más importante del país.

Los nadie-Palpitar
FOTO: CORTESÍA.

La 56° edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, ya cuenta con su cinta inaugural. La encargada de dar inicio al FICCI será la película Los Nadie, del director colombiano Juan Sebastián Mesa.

Por sexto año consecutivo, la inauguración del FICCI estará a cargo de una producción nacional, esta vez dando la oportunidad a una película que nace desde la misma experiencia de su director, quien un día decidió dejarlo todo para lanzarse en un viaje lleno de música y rebeldía.

La película, que surge como primer largometraje de la productora Monociclo Cine, formada por egresados de Comunicación Audiovisual y Multimedial de la Universidad de Antioquia, muestra las vidas de Camilo, Mechas, Manu, Ana y Pipa cuando deciden emprender un viaje por Suramérica.

Durante su proceso de producción, en 2015, Los Nadie fue premiada en el Work In Progress del Santiago Festival de Cine Independiente (SANFIC), recibió un estímulo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia y, además, fue Selección Oficial de la edición 27 de Cine en Construcción, en los Rencontres Cinémas d’Amérique Latine de Toulouse.

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias tendrá lugar del 2 al 7 de marzo. 

Acerca de Andrea Rojas

Foto del avatar
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo