MinCultura invertirá 5 mil millones de pesos en MICSUR 2016

Este año, Colombia será la sede del Mercado de Industrias Culturales del Sur, MICSUR, evento que busca impulsar la circulación de los productos culturales de Latinoamérica.

MICSUR-Palpitar
FOTO: CORTESÍA.

En la ciudad de Bogotá, entre el 24 y 27 de agosto, se realizará el Mercado de Industrias Culturales del Sur (MICSUR), evento que desde su primera edición en 2014 albergó a más de 150 empresarios culturales y artistas del diseño, las artes escénicas, el campo audiovisual, la música y los videojuegos.  

Desde el 2012, los países de Suramérica buscaban crear un evento que reuniera a los entes más importantes para el desarrollo económico de la cultura. Tras el éxito de su primera edición en Mar del Plata, Argentina, el evento bienal llega a Colombia, “después de tener el aval del Gobierno de poder traer la sede de las agendas culturales del sur a Bogotá”, declaró Ángel Moreno, Coordinador del Grupo de Emprendimiento Cultural del Ministerio de Cultura a ELPALPITAR.COM.

Este año, el Ministerio de Cultura planea hacer una inversión de más de 5 mil millones de pesos en el evento y su programación incluirá foros, presentaciones artísticas (showcases de música y artes escénicas), pasarelas, ruedas de negocios, cafés sectoriales  y  una feria que contará con stands por cada país. “Es la primera vez que se realiza una plataforma de recaudo, de intercambio de productos bienes y servicios culturales de esta magnitud (…) Va a haber más de 3.000 personas, los 12 países de América del Sur presentes”, agregó Moreno.

El evento, que tiene como principal objetivo impulsar el papel de la empresa cultural y creativa en el desarrollo económico de los países de Suramérica, contó en su primera edición con la participación de 4.000 empresarios culturales y creativos de estos países, y otros de Australia, Canadá, Corea y África.

Acerca de Andrea Rojas

Foto del avatar
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo