Murió el escritor italiano, Umberto Eco

Su última novela, ‘Número cero’, fue presentada en 2015

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Umberto Eco, el escritor y filósofo italiano, murió este viernes a los 84 años de edad. La información fue revelada por el diario Corriere della Sera.

Eco, autor de ‘El nombre de la Rosa’, entre otras obras, nació el 5 de enero de 1932 en Alessandria, ciudad del Norte de Italia, y fue miembro del Foro de Sabios de la Mesa del Consejo Ejecutivo de la Unesco y Doctor Honoris Causa de 38 universidades en el mundo.

‘Número cero’, la última obra de Eco, fue presentada en 2015 y en ella la temática principal se centraba en las crisis del periodismo a partir de la historia de un diario fallido.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo