Salomé, la polémica obra de Richard Strauss, se podrá ver en Internet

Una de las obras más importantes de la ópera, Salomé, de Richard Strauss, llega por primera vez a Colombia y podrá presenciarse a través de internet gracias al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

FOTO: CORTESÍA.
FOTO: CORTESÍA.

Este 20 de febrero, a las 8:00 p.m., el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, en alianza con Sura, Protección, y Grupo Bancolombia, llevará a los hogares la famosa ópera de Richard Strauss, Salomé.

A través de una señal en streaming que podrá verse en www.teatrodigital.org, los colombianos podrán disfrutar de la obra de Strauss, cuya parte musical estará a cargo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y destacados solistas nacionales e internacionales. Además, contará con la dirección musical de Josep Caballé Domenech y la dirección escénica de Joan Anton Rechi.

La ópera está basada en la obra de Oscar Wilde, que quiso contar su visión personal de la historia bíblica de Salomé y luego de ser publicada en 1891 fue censurada y prohibida en Viena por su alto contenido erótico. Después de llevarse a las tablas por primera vez, en 1903, Richard Strauss quiso hacer la adaptación de esta tragedia a la ópera que podrá disfrutarse a través de las pantallas de cualquier computador, celular o dispositivo electrónico este 20 de febrero.

La iniciativa de Teatro Digital del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo ha permitido que miles de colombianos puedan presenciar las obras de artistas y compañías destacadas como el Ballet Folklórico Nacional de Argentina, el Ballet Antonio Gades, las sinfonías 7, 8 y 9 de Beethoven interpretadas por la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y otros eventos importantes dentro de la cultura.

Acerca de Andrea Rojas

Avatar photo
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo