Con invitados de lujo avanza la edición número 56 del Ficci

Cartagena ya se engalanó para recibir a los grandes invitados del Ficci 56.

Ficci
Vicky Hernández es la imagen oficial de esta edición del Ficci. Foto: CORTESÍA.

Un encuentro con la actriz Susan Sarandon, ganadora del Oscar; una master class con el argentino escritor y director de cine, Gaspar Noé; una conversación con el cineasta filipino Brillante Mendoz; hasta un taller dirigido por Ciro Guerra, aterrizado directamente desde la entrega de los Oscar. Podría parecer demasiado para tenerlo todo junto, pero no imposible, pues ellos estarán en el Ficci 56 para hablar, por supuesto, de cine.

Ellos son parte de la nutrida agenda con la que el Festival Internacional de Cine de Cartagena (Ficci) pretende cautivar al público hasta el próximo lunes, 7 de febrero. La inauguración del evento estuvo a cargo del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien en su discurso resaltó “el buen momento que vive el cine colombiano”.

Por sexto año consecutivo la cinta inaugural del Ficci estuvo a cargo de una producción nacional, esta vez dando la oportunidad a Los Nadie, el primer largometraje de la productora Monociclo Cine, formada por egresados de Comunicación Audiovisual y Multimedial de la Universidad de Antioquia y que muestra las aventuras y experiencias de un grupo de jóvenes viajeros.

Como cada año, el cine es protagonista, por lo cual serán más de 150 las cintas que se presentarán a lo largo de estos días en diferentes escenarios de la Ciudad Amurallada, entre las que se destacan algunas como la coproducción entre Francia y Colombia, Anna; así como Lola, Malcriados, Tempestad, entre otras.

Por el anhelado premio de Mejor Cine de Ficción compiten diez películas de varios países: Oscuro Animal (Colombia), Aquí no ha Pasado Nada (Chile), Maten-me Por Favor, Boi Neón (Brasil), El Movimiento (Argentina), Historias de Dos que Soñaron (Canadá), La Academia de las Musas (España) y La Última Tierra (Paraguay).

Asimismo, esta edición del Ficci es especial porque por primera vez se le rendirá homenaje a un cineasta colombiano, se trata de Luis Ospina, quien ha hecho grandes aportes al séptimo arte en el país, por lo cual será reconocido. Como es habitual, en la celebración también se entregarán los India Catalina.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo