Cartagena le dio el último adiós a Eliseo Herrera, El Rey del Trabalenguas

El músico cartagenero, Eliseo Herrera, cumpliría sus 91 años el próximo 14 de junio.

FOTO: CORTESÍA.
FOTO: CORTESÍA.

Eliseo Herrera, integrante de Los Corraleros de Majagual, falleció este fin de semana en Cartagena, a sus  90 años.

A las 5 de la mañana del sábado 5 de marzo, en la Clínica San José de Torices, el denominado Rey del Trabalenguas, Eliseo Herrera, murió por un paro cardíaco, luego de permanecer cinco días hospitalizado por problemas renales.

El músico, que recibió un disco de oro en 2007 por las ventas de sus trabajos musicales, es recordado por darle vida a canciones como La Yerbita, El Vampiro, El Pájaro Picón Picón, La Mafafa y otros éxitos de la música colombiana.

El cuerpo de Eliseo Herrera fue velado en cámara ardiente desde las 9 a.m. del domingo en el Coliseo de Combate Bernardo Caraballo y sus exequias se realizaron hoy, lunes 7 de marzo, a las 11 de la mañana en el cementerio Jardines de Cartagena, luego de un tributo a cargo del Instituto de Patrimonio y Cultura de la ciudad.

Eliseo Herrera entró como integrante de Los Corraleros de Majagual en la década de los 60s y acompañó a figuras del folclor colombiano como Lisandro Meza, Alfredo Gutiérrez, Calixto Ochoa, César Castro y Chico Cervantes.

Acerca de Andrea Rojas

Avatar photo
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo