Este domingo se inaugura, en Bogotá, el Festival Iberoamericano de Teatro

El Festival Iberoamericano de Teatro llega este año a su edición número 15 y tendrá como invitado de honor a México.

FOTO: CORTESÍA.
FOTO: CORTESÍA.

El Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá será inaugurado este domingo, 6 de marzo, en el parque Simón Bolívar, con la función gratuita de la obra Afrodita y el Juicio de París, un espectáculo que llega desde lo alto con una explosión de luces y color, a cargo de la compañía de teatro española La Fura dels Baus.

El festival, que se realizará del 11 al 27 de marzo, tendrá como país invitado a México, presentando más de 50 funciones de compañías mexicanas. Además, el teatro nórdico será destacado en esta edición, con países como Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Islandia e Islas Faroe.

Siguiendo la premisa que ha tenido el festival desde su inicio, invitados de todos los continentes harán parte del encuentro de las artes escénicas más importante del país, con 100 directores y 3650 artistas de 32 países, que harán 855 funciones de 164 obras.

Las grandes compañías teatrales tendrán gran importancia en esta 15° versión del Festival Iberoamericano de Teatro, con participaciones de el Uppsala Stadsteater de Suecia, el Teatro Nacional de Finlandia, el Teatro Mladinsko de Eslovenia y el Teatro Malandro, de Suiza.

Entre los invitados destacan nombres como el actor argentino Darío Grandinetti, el payaso ruso Slava Polunin, el director alemán de teatro Peter Stein y el colombiano Sergio Trujillo, que destaca como coreógrafo en Broadway; compañías de teatro como el Cirque Eloize de Canadá, el Theatre Republique de Dinamarca y el West End de Londres acompañado de Gustavo Santaolalla en el musical de tango Arrabal.

Los encargados de abrir la primera franja del festival serán el Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara, con sones, danzones, corridos, rancheras, fandangos, jarabes y cantos de pesca y labranza que pondrán en escena a 168 músicos y bailarines.

Esta edición del Festival Iberoamericano de Teatro llegará con novedades que pretenden impulsar la asistencia de nuevos públicos en el festival. Los espectáculos callejeros tendrán gran cabida este año, incorporando 210 funciones de teatro al aire libre.

Acerca de Andrea Rojas

Foto del avatar
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo