El Festival Internacional de Poesía de Medellín homenajea a Arthur Rimbaud

El Festival Internacional de Poesía de Medellín este año rendirá tributo al poeta francés Arthur Rimbaud, con exhibiciones de algunos de sus manuscritos y objetos personales.

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

La 26° edición del Festival Internacional de Poesía rendirá homenaje a Arthur Rimbaud. Varios paneles, cursos y conferencias sobre la vida y obra del poeta francés harán parte de la programación del festival.

En el homenaje, denominado Estación Rimbaud, se pretende exhibir algunos de sus objetos personales al retorno de Abisinia y parte de sus manuscritos.

Por su parte, el escritor colombiano Juan Manuel Roca presentará una antología de dibujos y poemas sobre la vida del llamado poeta maldito.

Asimismo, el festival celebrará la Memoria de Eleusis, haciendo conversatorios, cursos y conferencias respecto al tema. El estadounidense Carl Ruck, coautor del libro Camino a Eleusis, tendrá un espacio dentro del festival.

Como parte de la conmemoración a las celebraciones eleusinas, considerados los ritos de mayor importancia en la antigüedad y donde los griegos culminaban su búsqueda espiritual, estarán presentes la cantante tradicional griega Savina Yannatou y el pianista Spyros Manesis.

Otros invitados son los académicos Mark Hoffman y Evie Marie, el filósofo alemán Hatto Fisher, el investigador griego Ilias Monacholias y el colombiano Tarsicio Valencia.  

El Festival Internacional de Poesía de Medellín se realizará del 18 al 25 de junio y contará con la participación de más de 60 autores y poetas de todo el mundo.

Acerca de Andrea Rojas

Foto del avatar
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo