La cultura y sus nuevas interpretaciones, tema central en la Agenda Cultural Alma Máter

El libro Agenda Cultural Alma Máter reúne escritos realizados entre 1995 y 2015.

Foto: Dúber Cano.
Foto: EL PALPITAR / Dúber Cano.

Con un conversatorio en el Paraninfo de la Universidad de Antioquia se hizo la presentación oficial del libro Agenda Cultural Alma Máter, con las intervenciones de la politóloga y escritora Carolina Sanín, el escritor y antropólogo Juan Carlos Orrego y el dramaturgo y politólogo Mario Yepes.

Con Doris Elena Aguirre, editora de la publicación y Óscar Roldán Alzate, Jefe de Extensión Cultural de la UdeA, como moderadores, bajo la premisa de Comunicación Poder y Cultura los invitados pusieron en tela de juicio las interpretaciones que puede tener la palabra cultura dentro de la sociedad colombiana.

Reflexionando sobre la resignificación que ha tomado el término en los últimos años y dejando espacio para hablar de la música, la pintura y la escritura dentro de la misma, los expertos y moderadores dieron paso al producto que reúne los trabajos más destacados de escritores, realizados durante 20 años como contribución a la Agenda.

El libro Agenda Cultural Alma Máter es una recopilación de escritos hechos por varios colaboradores entre 1995 y 2015 para la revista mensual del mismo nombre.

Personalidades como Héctor Abad Faciolince, Juan José Hoyos, Eduardo Escobar, Maryluz Vallejo Mejía, Cristóbal Peláez González y otros destacados dentro de la literatura, las artes y el periodismo, ponen el análisis de la palabra cultura como protagonista de los textos seleccionados para hacer parte de esta edición del libro Agenda Cultural Alma Máter.

La presentación de la Agenda Cultural fue también el escenario para la inauguración de la exposición Si Ves al Futuro, Dile que No Venga, del artista Diego Piñeros García, quien ganó en 2014 el 42° Premio Salón Nacional de Artes Visuales.

Agenda_Cultural_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Andrea Rojas

Foto del avatar
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo