Laura Emilse Marulanda, nueva directora del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia

Diferentes sectores culturales en Antioquia había manifestado la necesidad de tener pronto un persona a cargo de la dirección del Instituto de Cultura y Patrimonio.

Laura-Emilse-Marulanda-Dir-Cultura
Foto: CORTESÍA.

Laura Emilse Marulanda, una abogada de la Universidad de Medellín y oriunda del municipio de Rionegro, es la nueva directora del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, como lo ratificó el gobernador del departamento, Luis Pérez, en la mañana de este lunes, 28 de marzo.

Según su hoja de vida, Marulanda ha tenido experiencia en diferentes puestos públicos, como secretaria de la Contraloría de Medellín; funcionaria en la Contraloría del municipio de Itagüí, contralora delegada para la Gestión Pública y las Entidades Financieras de la Contraloría General de la Nación y auditora general de la República de Colombia.

Vamos a trabajar por el pasado, por el presente y por el futuro de la cultura de Antioquia. Tenemos muchísimo por rescatar y el compromiso nuestro es llegar a todos los rincones del departamento para promover la cultura en todos sus aspectos”, indicó Marulanda Tobón.

La nueva directora llega en un momento clave para la cultura en Antioquia, pues actualmente se adelantan diferentes proyectos que deben ser intervenidos desde el Instituto, por ejemplo, los teatreros del departamento han pedido el apoyo para solucionar inconvenientes con la convocatoria nacional de Salas Concertadas.

 

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo