Celebre el Día del Idioma con estas actividades culturales y muy divertidas

Todo este fin de semana Medellín tendrá diferentes actividades para conmemorar el Día del Idioma, así como el Día del Libro.

Libros-palpitar
Foto: CORTESÍA.

Abril 22 y 23 de 2016, dos fechas importantes para la cultura del mundo. Hoy se conmemoran los primeros 400 días desde la muerte de Miguel de Cervantes, así como mañana se cumplen los mismo 400 años desde la partida de William Shakespeare, se celebra el Día del Idioma y el Día del Libro. ¿Qué otro pretexto para celebrar la cultura o, exactamente, la literatura?

EL PALPITAR hizo este compilado de actividades que le resultaron muy entretenidas para conmemorar estas fechas:

Picnic Literario

Además de celebrar toda una Semana del Cuento, haciendo que los visitantes de Puerta del Norte vivieran una experiencia con majestuosos escenarios de grandes obras de la literatura y personajes como Don Quijote de la Mancha y Alicia en el País de las Maravillas, el centro comercial celebrará este 23 de abril el Día del Idioma, con un Picnic Literario de 3:30 a 5:30 p.m.

Teatro

Qué mejor plan que recordar a  Shakespeare y Cervantes con sus obras llevas a las tablas. Es por eso que en el Pequeño Teatro habrá hoy, viernes 22 de abril, funciones de dos obras de Shakespeare y Cervantes, en horarios de 4:00, 6:00 y 11:00 p.m.

Noche de Luna Llena: Tumbas de Interés popular

22 de abril a las 5:45 p.m.

En esta Noche de Luna Llena se conmemorá  el Día del Idioma a través de la vida y obra de aquellos personajes ilustres que han dejado su huella a través de la escritura, recorriendo el Cementerio a través de los monumentos, tumbas y bóvedas de aquellos personajes emblemáticos partícipes de la consolidación intelectual de Medellín desde mediados del siglo XIX.

Bibliotecas

En el Día del Idioma, Medellín rinde homenaje a Shakespeare con una programación especial que tendrá exposiciones, conversatorios con escritores, presentaciones de libros y otras actividades artísticas y culturales.

22 de abril

*Primer Concurso de Cuento Corto

10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Parque Biblioteca San Javier

*Tertulia: Shakespeare, el hombre tras las letras

Biblioteca Pública Robledo

3:00 p.m.

*Taller de creación poética dirigido por William Rouge

Parque Biblioteca San Cristóbal

3:00 p.m.

23 de abril

*Taller de movimiento e improvisación: libros liberados

Biblioteca Pública Santa Elena

10:00 a.m. a 12:00 p.m.

*Grabación del cortometraje A Juego Limpio

Parque Biblioteca La Quintana.

11:00 a.m.

*¿Y qué dice ahí? Este es el significado de las palabras

Biblioteca Pública Palmitas

12:30 p.m.

*Celebración Día Mundial del Libro, del Derecho de Autor y del Idioma Español. Obra de teatro: El Quijote de la Mancha.

Biblioteca Pública Robledo

2:00 p.m.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo