Colombia tendrá su representación en el Festival de Cannes con Madre

El Festival de Cannes, el más importante dentro del mundo del cine, se celebrará del 11 al 22 de mayo de 2016.

Foto: Cortesía Evidencia Films.
Foto: Cortesía Evidencia Films.

El cortometraje Madre, del director Simón Mesa Soto, estará representando a Colombia en el Festival de Cannes 2016La producción colombiana hace parte de los diez cortometrajes de la selección oficial que competirán por la Palma de Oro en la versión 69 del Festival de Cannes.

Producciones audiovisuales de España, Brasil, Francia, Reino Unido, Filipinas, Rumania, Italia y Suecia estarán acompañando a la colombiana en la lista  de seleccionadas oficiales.

Este año fueron 5.008 los cortometrajes recibidos para participar en el Festival de Cannes, 458 más en relación al año pasado, entre los que Madre fue seleccionada.

Esta no es la primera vez que Simón Mesa Soto participa en el festival. En 2014 se alzó con una Palma de Oro por su cortometraje Leidi, convirtiéndose en el primer corto colombiano en ganar este galardón.

Momento Film, una de las productoras del cortometraje, anunció la nominación en su página web: “Estamos muy orgullosos y felices de anunciar que Madre, una producción de Momento Film y Evidencia Film, dirigida por Simón Mesa Soto, está seleccionada en la competición oficial del Festival de Cannes 2016. ¡El film le dará a Simón una oportunidad de ganar su segundo premio en Cannes!”.

Madre relata la historia de Andrea, una joven de 16 años que vive en un barrio marginado de Colombia y que un día decide presentarse al casting de una película pornográfica.

El premio será entregado por la presidenta del jurado, la japonesa Naomi Kawase, en la ceremonia de entrega del Palmarés, que se realizará el próximo 22 de mayo de este año.

Acerca de Andrea Rojas

Avatar photo
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo