Con visitas guiadas, el Museo de Antioquia celebra el cumpleaños de Botero

Fernando Botero, el pintor colombiano reconocido internacionalmente por su particular trabajo, está cumpliendo hoy 84 años.

Foto: Cortesía.
Foto: CORTESÍA. 

El pintor antioqueño Fernando Botero llega hoy a sus 84 años de vida. Por eso, en el Museo de Antioquia se le estará haciendo un homenaje con visitas guiadas por todas sus obras.

A las 2 y 3 de la tarde, guías del museo estarán haciendo un recorrido por las 187 obras que el maestro ha donado en total y que se encuentran exhibidas en la Sala Botero. Además, se estará hablando de la vida y obra del pintor.

La Sala Botero reúne todas las obras que desde 1975 el artista ha venido donando al Museo de Antioquia. Dibujos sobre tela, acuarelas, pinturas en pequeño y gran tamaño y réplicas de las esculturas que se encuentran en el exterior del museo, en la Plaza Botero, hacen parte de lo que se puede encontrar en esta sala.

La Mona Lisa Niña, El Obispo Negro y La Familia Colombiana son algunas de las obras que hacen parte de la exhibición de Fernando Botero en el Museo de Antioquia.

Durante todo el día habrá entrada libre para que los visitantes conozcan un poco más sobre la vida de uno de los pintores más reconocidos del país.

Acerca de Andrea Rojas

Avatar photo
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo