Alcaldía amplía plazo para postularse a Consejo Municipal de Cultura

La elecciones de los miembros del Consejo Municipal de Cultura de Medellín se realizarán del 5 al 16 de julio.

Foto: ARCHIVO EL PALPITAR.
Foto: ARCHIVO EL PALPITAR.

Los plazos para postularse al Consejo Municipal de Cultura de Medellín 2016-2019 se ampliaron hasta el 27 de junio del presente año, con el fin de lograr una mayor participación en dichas elecciones, así lo informó la Alcaldía de Medellín a través de un comunicado de prensa, donde además se especificó que las elecciones serán del 5 al 16 de julio.

“Se pueden postular como consejeros de cultura las personas mayores de 14 años, que hagan parte del sector artístico y cultural de la ciudad”, afirmó Paula Andrea Mejía Salazar, secretaria técnica de del Consejo Municipal de Cultura de Medellín.

En total serán 39 las personas que entrarán a integrar el Consejo Municipal de Cultura, estos representante se elegirán en las Asambleas de Elección que se realizarán en diferentes equipamientos culturales de la ciudad.

Quienes quieran postularse al Consejo y a su vez los interesados en votar deben realizar una previa inscripción en las diferentes Casas de la Cultura de la ciudad, las bibliotecas de los corregimientos y en la Casa del Patrimonio, ubicada en Medellín, en el barrio Prado Centro.

El Consejo Municipal de Medellín se encarga de ser un puente entre la sociedad civil y la Administración Municipal para permitir el acceso de la comunidad a los bienes y servicios culturales, artísticos y patrimoniales.

Acerca de Andrea Rojas

Foto del avatar
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo