Ana Marta de Pizarro acusó a MinCultura de desprestigio del Festival Iberoamericano de Teatro

Ana Marta de Pizarro afirmó que los señalamientos en medios de comunicación han restado valor al nombre del Festival Iberoamericano de Teatro.

FOTO: ARCHIVO.
FOTO: ARCHIVO.

La directora del Festival Iberoamericano de Teatro, Ana Marta de Pizarro, señaló al Ministerio de Cultura y a la ministra Mariana Garcés de desprestigiar el nombre del festival en los diferentes medios de comunicación, luego de que se dieran a conocer las irregularidades en cuanto al manejo económico que la entidad presenta.

La directora del festival dijo que, a raíz de lo que en medios se ha dicho, el Festival ha recibido fuertes críticas, lo que ha obligado a pensar en estrategias para fortalecerlo y que favorezcan a todas las partes implicadas en el asunto.

“El país está a punto de firmar la paz y la actitud frente al evento cultural más importante que hay en el país no podía ser a través de esta andanada de acusaciones a través de los medios”, agregó Ana Marta de Pizarro.

Ante la necesidad de un fortalecimiento para el Festival Iberoamericano de Teatro, la directora comentó que la junta directiva de la corporación se encuentra en el proceso de identificar las debilidades, lo resultados en cifras y la realidad que afronta el festival.

Además, habló de la importancia de mantener la imagen del festival como un evento de grandes proporciones para sostener su éxito y reputación nacional e internacional.

La única garantía del festival para que se mantenga es que se siga haciendo grande, eso es fundamental para la supervivencia del mismo, el Festival no deja dineros ni ganancia, deja retos y grandes dolores de cabeza”, puntualizó.

Acerca de Andrea Rojas

Foto del avatar
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo