Cuaderno con dibujos inéditos de Van Gogh fue hallado y será publicado

Los dibujos serían publicados a mediados de noviembre.

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Dibujos inéditos del pintor holandés Vincent Van Gogh fueron hallados recientemente en un cuaderno que pertenecía a él. Según anunció la editorial francesa Le Seuil, un libro con los dibujos allí encontrados será publicado en diferentes países en el mes de noviembre.

Si bien aún no se conoce el número de dibujos que se incluirán en el libro a publicarse en el segundo semestre de este año, lo que sí prometió la editorial fue un producto “absolutamente excepcional”, que tendrá el nombre de Vincent Van Gogh. Le brouillard d’Arles, carnet retrouvé (Vincent Van Gogh. La niebla de Arles, cuaderno recuperado).

El libro sería publicado a mediados de noviembre del 2016, un día después de que se realice una rueda de prensa mundial que será en París y en la que se darán a conocer todos los detalles de la publicación.

Los países a los que llegará el libro son Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Holanda y Japón, la publicación se dará, además, gracias a una coedición mundial en la que participaron los países mencionados.

Bernard Comment, responsable de la publicación de la obra, aseguró que los dibujos hallados son 100% auténticos y que para comprobarlo se hizo una seria investigación “bien establecida por toda una serie de índices y de cotejos”.

Van Gogh es considerado uno de los pintores más destacados de los últimos tiempos. Luego de suicidarse en 1980, cuando alcanzaba los 39 años, obtuvo gran reconocimiento por su obra. En 1990 uno de sus trabajos mejor valorados, Retrato del Doctor Gachet fue subastado por 82,5 millones de dólares en Nueva York.

Acerca de Andrea Rojas

Foto del avatar
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo