Este fin de semana el séptimo arte llegará a Jardín, con su primer festival de cine

La programación del Festival de Cine de Jardín incluye proyecciones de películas nacionales y extranjeras y varias actividades académicas.

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Este fin de semana de puente festivo, el municipio antioqueño de Jardín tendrá su primer festival de cine, un evento que honrará al séptimo arte en el mundo y que tendrá como invitado especial al director chileno Miguel Littín.

Serán 12 los filmes principales, nacionales y extranjeros, que se exhibirán en este municipio del suroeste antioqueño, del 1 al 4 de julio, en este evento organizado por la Corporación Antioquia Audiovisual, los mismos organizadores del Festival de Cine de Santa Fe de Antioquia.

El Festival de Cine de Jardín contará con una muestra de cine donde se harán 42 proyecciones de 12 películas principales, proyecciones especiales y Caleidoscopio, una convocatoria nacional de cortometrajes.

Largometrajes de Irlanda, Bosnia, Sudáfrica y otros países del mundo harán parte de la selección oficial del primer Festival de Cine de Jardín, un municipio que ha logrado, en los últimos años, gran notoriedad turística en el departamento.

Al festival se le dará apertura este viernes 1 de julio con la presentación del filme independiente estadounidense Kinyarwanda, a las 7:30 p.m. en el parque principal.

Entre los invitados especiales, además del chileno Miguel Littín, estarán los colombianos William Ospina y León Valencia.

Quienes asistan al 80% de las actividades académicas del festival, recibirán una certificación por parte de la Corporación Antioquia Audiovisual y el Instituto Tecnológico Metropolitano, ITM.

Consulte aquí la programación oficial del 1° Festival de Cine de Jardín. 

Acerca de Andrea Rojas

Foto del avatar
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo