En forma de un piano de cola, Musicreando inauguró su propia sede

Musicreando es una academia de arte, música y baile.

Foto: CORTESÍA- Musicreando
Foto: CORTESÍA- Musicreando

A las 5 p.m. de este 11 de junio, la academia Musicreando inauguró su propia sede en forma de piano de cola, con la intención de brindarle a la ciudad un espacio de esparcimiento para la cultura, la música y el arte.

Musicreando existe desde hace 34 años y hoy al fin estrena su sede que es un piano de cola 12 veces más grande que uno normal. El área total de este  es de 600 metros cuadrados y en su interior más de 260.

En el piano hay cuatro salones: dos para danza y ballet y otros dos de música.  En el techo de esta estructura, donde se encuentra la tapa, se realizarán próximamente conciertos para la ciudad.

“Tiene la forma de un instrumento musical, es quizás la única obra de Medellín y de Colombia con esta estructura arquitectónica”, aseguraron voceros de Musicreando.

Alrededor del piano se tiene un castillo de 4 mil 378 metros cuadrados que se dispondrá para clases de música, una sala para clases de piano,  7 salones para clases de instrumento y técnica vocal, una sala de ensayo para las bandas de latin jazz, pop y rock,  un salón-museo de arte, y un estudio de grabación.

“Estamos construyendo arte, música, danza, lenguaje, gente culta, un lugar para ser felices”, se dijo desde Musicreando.

Cabe resaltar que Musicreando es también productora de teatro musical y ha realizado 7 grandes shows musicales como: “Oliver Twist”, “Un deliciosos secreto de Navidad”, “Musical de Musicales”, “El Rey León”, “Canticuentos”,  “El mago de Oz” y “Una Aventura congelada”.

Para la inauguración de esta sede se contará con la participación de la Orquesta Filarmónica de Medellín bajo la dirección del maestro Alejandro Posada y el coro infantil Musicreando bajo la dirección de Clara Zuluaga y Juan José Arango.

Foto: CORTESÍA-Musicreando
Foto: CORTESÍA-Musicreando

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo