García Lorca será homenajeado en libro escrito por poetas de todo el mundo

Federico García Lorca es uno de los dramaturgos españoles más recordados y admirados en el mundo.

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Escritores de varios países del mundo se unieron para hacer un libro en honor a Federico García Lorca, escritor asesinado en la españa franquista. La publicación incluye poemas y escritos en gallego y catalán.

El libro se hace en honor al aniversario del asesinato de García Lorca, que este 18 de agosto llega a 80 años. El producto, titulado Una Brisa que Viene Dormida por las Ramas, ha sido editado por Miguel Losada y será publicado por la editorial de la Revista Aurea.

Algunos poetas y escritores que harán parte de este proyecto son Vicente Aleixandre, Luis Antonio de Villena, Gernard Diego, Francisco Nieva, Louis Aragón, Allen Ginsberg, Antonio Gamoneda, Caballero Bonald, Ana Rosetti, Ted Hughes y Leonard Cohen.

El libro contará además con varios documentos inéditos escritos por el poeta español, entre esos un texto de amor escrito en el reverso de un recibo de la Academia Orad, donde estudió su último amor, Juan Ramírez de Lucas, conocido como “el rubio de Albacete”.

Esta publicación también tendrá un espacio para comprender la vida y obra de García Lorca, haciendo un acercamiento a su faceta teatral, analizando su métrica y descubriendo la relación entre modernidad y tradición.

Acerca de Andrea Rojas

Andrea Rojas
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario