Literarte 2016, nueve días de talleres, tertulias y lectura en voz alta en La Estrella

Hasta el 24 de junio se realizará en el municipio de La Estrella Literarte 2016, con una variada programación para niños, jóvenes y adultos.

Literarte_2016_La_Estrella_El_Palpitar
Literarte 2016. Foto: CORTESÍA Alcaldía de La Estrella.

Durante nueve días el arte, la cultura y la educación se toman al Sur del Valle del Aburrá, con Literarte 2016, que se está realizando desde el 16 y hasta el 24 de junio en el municipio de La Estrella.

Tertulias, talleres, lecturas en voz alta, cine foros, la realización de una mini feria del libro y muchas otras actividades hacen parte de la programación de este evento que recibe  a niños, jóvenes y adultos de La Estrella y demás municipios antioqueños.

Deimer Flórez, secretario de Educación y Cultura de La Estrella, explicó que en 2016 se está realizando la tercera versión de Literarte “historias que se hacen contar”, por lo que extendió la invitación a todos los antioqueños para que se programen con las diferentes actividades que se están ofreciendo con este evento y se desplacen hasta este municipio del Sur del Valle de Aburrá.

Además, informó que durante esta semana se estarán reconociendo diferentes escritores y poetas del Municipio y “se propone ser un epicentro para todas aquellas personas, grupos e instituciones que aprecian y hacen literatura como medio de transformación social, manifestación cultural, fundamento para la historia, base de la opinión, entre otras opciones que buscan generar a partir de la palabra, una universalidad del lenguaje”.

En su tercera versión, con Literarte le siguen apostando a la formación de públicos, ya que en las ediciones anteriores han contado con una importante participación. La lectura en voz alta en las diferentes ludotecas del municipio ha sido una estrategia fundamental para empoderar a los niños frente a este tipo de eventos, según lo destacó Deimer Flórez.

PROGRAMACIÓN: 

Domingo  19 de Junio
11:00 A.M Taller de poesía con el Festival Internacional de Poesía de Medellín. Casa de la Cultura Francisco Carrillo de Albornoz.
2:00 P.M Lectura del Festival Internacional de Poesía de Medellín. Proyecto Gulliver. Escuela Tulio Ospina, La Tablaza
3:00 P.M Taller de poesía con el Festival Internacional de Poesía de Medellín Proyecto Gulliver. Escuela Tulio Ospina, La Tablaza.
4:00 P.M   Lectura con el Festival Internacional de Poesía de Medellín. Parque Principal de La Estrella.

 

Lunes  20 de Junio
4:00 P.M Entrega de la cartilla “Reconociendo las huellas de nuestro Patrimonio Cultural”. Casa de la Cultura Francisco Carrillo de Albornoz.
7:00 P.M Cine Foro: Libros llevados al cine. Casa de la Cultura Francisco Carrillo de Albornoz.

 

Martes 21 de Junio
10:00 A.m Lectura: ¡Qué cuentos de discapacidad! Parque Principal de La Estrella.
4:00 P.M Diálogo Festival Internacional de Poesía de Medellín. Auditorio Elena González (Esc. Manuela Beltrán)
7:00 P.M Lectura con el Festival Internacional de Poesía de Medellín. Parque Principal de La Estrella.

La programación completa de Literarte 2016 la pueden encontrar en la página web de la Alcaldía de La Estrella: http://www.laestrella.gov.co/SalaPrensa/Paginas/Tercer-Festival-de-Literatura–LITERARTE-2016–“Historias-que-se-hacen-contar”.aspx

Literarte1_2016_La_Estrella_El_Palpitar
Literarte 2016. Foto: CORTESÍA Alcaldía de La Estrella.

 

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo