Llega una semana para que Medellín conviva entre el diseño, el arte y la arquitectura

Desde el 18 y hasta el 25 de junio, Medellín acogerá tres eventos que finalmente se convertirán en la semana del diseño.

Fería-Diseño
Foto: CORTESÍA.

Un espacio en donde la creatividad, los colores y las ideas innovadoras serán las protagonistas, es lo que propone la semana del diseño, nueve días en los que MedellÍn Design Week, Timebag Art Show y la Feria del Diseño pondrán a hablar a la ciudad completa del tema.

La idea es que vamos a hacer una semana que une a la ciudad en torno al arte, el diseño y la arquitectura. El evento sombrilla es MedellÍn Design Week, que se realizará en diferentes puntos de la ciudad, hoteles, universidades, museos, parques, centro comerciales y el principal, en el Centro, una bodega que se llama Edificio La Naviera”, expresó Eddy Carmona, gerente de la Feria de Diseño.

MedellÍn Design Week es el primer evento con el que comienza esta actividad desde este 18 de junio, un espacio que propone una agenda académica con conferencias y talleres, así como de entretenimiento con música y cine, para “un tipo de público más gomoso del diseño, como estudiantes”, contó Carmona. La programación completa la puede consultar en www.medellindesignweek.com.

El 23 culmina esa primera actividad, pero continúa la activación del diseño, el arte y la arquitectura en Medellín con la cuarta edición de la Feria del Diseño, que va hasta el 26 de junio y  se tomará dos pabellones de Plaza Mayor (Blanco y Amarillo) para convocar a todo tipo de público.

Fería-Diseño1
Foto: CORTESÍA.

“Es para el público en general, que está en cualquier tipo de medio, porque por ejemplo alguien quiere construir un bar, allí encuentra quién se lo diseñe, quien le hace la imagen, quien se lo construye, quien se lo amoble y los productos para hacerlo, entonces es muy amplio”, explicó Eddy Carmona.

Entre las novedades de la Feria del Diseño estará el montaje de la Casa Abierta, un espacio con el que cualquiera soñaría para adecuar su hogar y, por supuesto, con la vanguardia en tendencias de mobiliario. La programación completa la puede consultar en http://www.laferiadediseno.com.

Dentro de la misma Feria de diseño se podrá encontrar con el Timebag Art Show, un espacio de encuentro para los amantes del arte contemporánea en Colombia, en el que podrán observar la participación de más de 25 galerías, experiencias de moda, dj set vip y activaciones de marca.

Además, dentro del Timebag Art Show se tendrán dos subastas importantes para el medio artístico, una que será privada para conocedores de las obras, así como otra que se realizará el domingo a puertas abiertas para el público, en la que podrán adquirir obras desde 500 mil pesos, hasta 100 mil dólares.

Así, estos tres eventos esperan convocar, por lo menos, a 35 mil personas para que disfruten de las tendencias, el entretenimiento y el conocimiento que brindarán los 26 ponentes invitados (11 internacionales y 15 nacionales), de diferentes ramas como la arquitectura, el diseño industrial, el diseño gráfico, artistas e ilustradores. Gran parte de los eventos son con entrada libre, mientra que otros tendrán un valor asequible.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo