Talleres gratuitos del Festival Gabriel García Márquez ya abrieron inscripciones

El Festival Gabriel García Márquez se realizará del 29 de septiembre al 1 de octubre.

Foto: ARCHIVO EL PALPITAR.
Foto: ARCHIVO EL PALPITAR.

La cuarta edición del Festival Gabriel García Márquez, que se realizará del 29 de septiembre al 1 de octubre en Medellín, ya abrió las inscripciones para los talleres gratuitos que durante esas fechas se realizarán en la ciudad. El festival será dedicado, además de al periodismo, al cine, la literatura y el arte, todo a través del legado de Gabo.

En total serán 10 los talleres gratuitos que expertos liderarán y estarán dirigidos para periodistas y estudiantes de carreras relacionadas.

Durante el festival se hará, además, la premiación oficial del Premio Gabriel García Márquez, que desde 2013 se realiza como incentivo a la investigación periodística en publicaciones de habla hispana y para el que este año se presentaron 1.608 propuestas.

Entre la programación del Festival Gabriel García Márquez habrá coloquios, proyección de documentales, exposiciones, presentaciones artísticas y un concierto, todo esto con entrada libre.

Este año, el festival tendrá como sede principal el Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe, pero parte de la programación se trasladará también a otros lugares de la ciudad como el canal parque Telemedellín, el Parque Explora, la casa cultural La Pascasia y algunas universidades.

Los talleres cuya inscripción ya está disponible son ocho de diez que se realizarán en total. Para inscribirse a uno de estos visite la página web del festival.

Acerca de Andrea Rojas

Foto del avatar
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo