¡Antioquia está de fiesta, estas son las opciones para el puente festivo!

Diferentes regiones de Antioquia tienen municipios en fiestas, con variada programación gratuita para propios y visitantes. Acá una guía para que se programe y no se quede en casa.

Guatapé_Palpitar (10)
Además de disfrutar de la programación, observar la riqueza natural que tiene Antioquia también debería ser parte del plan. Foto: EL PALPITAR.

Anzá

Al occidente del departamento, en el municipio de Anzá, este fin de semana, del 1  al 4 de julio se celebran las Fiestas Del Cacique Curumé y este año prometen mucho baile al son de las melodías de agrupaciones como El Combo de las Estrellas, así como esas canciones de despecho de Giovanny Ayala, los Caballeros de la Cantina, Las Alondras, entre otros invitados.

Sopetrán

¿A quién no le antoja un fin de semana muy dulce y soleado con las Fiestas de las Frutas de Sopetrán? Este municipio del Occidente promete ser un muy buen anfitrión, por eso con Farid Ortíz, Jimmy Sossa y Bazil pondrán a bailar a todo el mundo, así como habrá planes más familiares como el Festival del Sancocho.

Concepción

Y el Oriente de Antioquia es una las subregiones con más celebración en este puente festivo. Por ejemplo, en Concepción se realizarán las Fiestas de la Guayaba hasta el 4 de julio, con programación que incluye show humorístico, toque de DJ, el Festival del Agua y tablados con presentaciones de Luis Miguel Fuentes, Los Relicarios, Ana Gabriel de Yo Me Llamo, entre otros.

El Peñol

Siguiendo en el Oriente, una de las fiestas más esperadas todo el año son las de Viejo Peñol y del Embalse, que para esta ocasión tendrán batalla de clásicos, Festival de la Cerveza, Abierto Nacional de Pesca, Torneo de Tejo y música para todos los gustos, con Los de Yolombó, pasando por Los Visconti hasta llegar al dúo urbano Oco y Yajé.

La Unión

Una de las fiestas más populares del Oriente son las de la Papa, que cada año convoca a cientos de turistas, con diferentes actividades, entre ellas, el reinado. Acrobacias sobre ruedas, Festival de Trovas, cabalgatas y conciertos de Romeo Santos de Yo Me LLamo, Los Caballeros de la Cantina, Los de Yolombó, entre otros, animarán este festín.

Sabaneta

Sabaneta_1
Foto: EL PALPITAR.

Más central, en el sur del Valle de Aburrá, Sabaneta ofrece diversión para el fin de semana con las tradicionales Fiestas del Plátano que esperan darle una edición inolvidable a propios y turistas con el Festival del Tiple, trueque de libros e invitados especiales como Juanda Lotero, Mateo Carvajal, J-Lyon y Juan Dop.

San pedro de los Milagros

san_pedro_elpalpitar
Las fiestas de la Leche en San Pedro de Los Milagros se están realizando desde el 25 de junio y finalizan este 4 de julio. Foto: EL PALPITAR.

A la edición número 28 llegan las populares fiestas de la Leche en San Pedro de los Milagros y para celebrarlos, este municipio del Norte antioqueño espera a sus turistas con actividades culturales como desfiles tradicionales, concurso de fotografía y gastronomía, carreras automovilísticas, presentaciones de baile, teatro y, por supuesto, musicales.

Vegachí

Vegachi1_El_Palpitar
El municipio de Vegachí cuenta con una extensión de 512 kilómetros cuadrados. Foto: EL PALPITAR.

¿Conoce el Carnaval de la Dulzura? Pues bien, esta particular fiesta en Vegachí, Nordeste antioqueño, lo espera con programación para públicos variados como la carrera de caballos, danza, trova, exposición de fotografías y diferentes tablados con artistas como Nelson Velásquez, Cuentos de la Cripta, Rayo de Zona Prieta y mucho más. Estas fiestas son del 1 al 4 de julio. 

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo