Este 31 de julio se mantiene la tradición, con el Desfile de Chivas y Flores

80 camiones escalera participarán en la versión número 15 del Desfile de Chivas y Flores, en la que harán presencia diferentes municipios de Antioquia.

Chivas_Flores_Feria
Desfile de Chivas y Flores 2015. Foto: CORTESÍA.

Este domingo 31 de julio, como todos los años, se realizará el tradicional Desfile de Chivas y Flores, en el que participarán 80 camiones escalera de los diferentes municipios de Antioquia, con las decoraciones típicas de la cultura colombiana, además de la alegría que caracteriza a los asistentes.

Según información de la Fundación Camiones de Escalera, organizadora del Desfile, el recorrido comenzará en la carrera 43f entre las calles 17 y 23, sector del Centro Comercial Automotriz. Aunque el evento como tal iniciará a las 2:00 p.m. las personas podrán llegar hasta el punto de partida desde las 9 de la mañana para apreciar las diferentes chivas, las colonias que participarán y cómo las decoran.

Además, “Desde el Quindío vendrá una delegación -jeepao- con una demostración de la cultura de esta región, mediante este medio de transporte típico”. Además, también participarán 60 motocicletas del Vespa club Medellín, que también son considerados como uno de los vehículos más populares de la historia.

El Ejército Nacional también estará presente en la versión número 15 del Desfile de Chivas y Flores, liderará la salida con siete motos de alto cilindraje, dos jeeps militares y dos camiones Reo. Igualmente, participará la Policía Nacional con una carroza, y por supuesto, la orquesta de esta Institución:

Recorrido:

Chivas_Flores_Feria_Ganadora
Foto: CORTESÍA.

Según explicaron los organizadores, el Desfile estará organizado de acuerdo de acuerdo a las diferentes marcas, tamaños y modelos de los camiones como Renault 4 y Renault 6, Moto Chivas, Buick modelo 37 y otros modelos desde el 46.

El recorrido del Desfile de Chivas y Flores, de un total de 15 kilómetros, será así:

  • Sale de la carrera 43f, sector del Centro Comercial Automotriz.
  • Hacia el sur, hasta la calle 17, dobla a la derecha por esta calle y cruza la Avenida Las Vegas.
  • Toma la Avenida Regional hacia el norte hasta la calle 44 San Juan en inmediaciones de EPM.
  • Toma la Avenida Ferrocarril hacia el Sur.
  • Toma el puente hacia la Avenida Guayabal
  • Sigue por la Avenida Guayabal, hasta la calle 2 sur (en inmediaciones del parque Cristo Rey).
  • Dobla a la izquierda y toma el puente Gilberto Echeverry Mejía 18 (Puente de la 4 sur).
  • Entra ala primera oreja para tomar la calle 48 (Avenida Las Vegas) hacia el norte, en inmediaciones del Centro Comercial Monterrey.
  • Dobla a la derecha por la calle 14 hasta llegar al sitio de partida.                                                                                                                                                                                                  

Para conocer más sobre el Desfile de Chivas y Flores, cómo empezó y quienes pueden participar, puede consultar el enlace: http://www.chivasyflores.com.co/historiadelevento.html

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo